El Chile Open, que se desarrolla en tierras nacionales, tiene como uno de sus objetivos colocar en el mapa a los tenistas del país, sin embargo, un desfavorable sorteo dispuso que las raquetas de Chile se eliminen entre sí, ya que Tomás Barrios despachó a Cristian Garín en la primera ronda del torneo.
Es así, como en dieciseisavos de final, Barrios, 111 del ranking ATP, derrotó sin mayores inconvenientes a su compatriota Garín, tenista número 83 del orbe, en dos sets.
El partido, que se disputó en la cancha “Jaime Fillol”, estuvo marcado por la irregularidad en el juego de ambos deportistas, en el cual, Barrios logró imponerse por 7-6(3) y 7-5, ya que logró ser certero en los momentos claves del duelo.
De esta forma, Tomás Barrios clasificó a octavos de final, instancia en la que enfrentará al cuarto favorito del certamen, el también nacional, Alejandro Tabilo, segunda mejor raqueta del país en el ranking ATP, al estar posicionado en el escalafón 51.
Este partido entre compañeros de dobles se disputará el día jueves en un horario aún por confirmar. Cabe destacar que hoy debuta Nicolas Jarry, el mejor tenista chileno de momento, y enfrentará al argentino Federico Coria por los octavos de final de Chile Open.
Por último, es necesario precisar que Cristian Garín se quejó en demasía del estado de la cancha y con justa razón, ya que no tan solo en el duelo entre chilenos sino que en más encuentros, las malas condiciones en la que está la pista dificulta el correcto desarrollo de los partidos.
Foto: Photosport