La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un ciudadano extranjero por el robo con homicidio que la madrugada del 11 de julio de 2023, afectó a un trabajador de 32 años en calle Talcahuano de la ciudad, quien fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales finalmente le disparó, provocando su muerte.
El imputado fue detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y corresponde al conductor del vehículo, que era precisamente el último de los participantes que restaba capturar, pues en esta causa ya estaban formalizados el presunto autor del disparo, como también un tercer sujeto que habría actuado como encubridor.
Al igual que en los casos anteriores, la Fiscalía solicitó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por causal de peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el tribunal, que además dispuso un plazo de investigación de 40 días.
Los hechos se registraron la madrugada del 11 de julio del 2023, cuando la víctima es abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle distintas especies.
Segundos más tarde, en momentos que la víctima intenta recuperar sus pertenencias, el imputado que viajaba como pasajero le dispara a corta distancia, tras lo cual ambos participantes se dan a la fuga en la motocicleta.
Por este caso, tanto el autor del disparo, como el conductor de la motocicleta, están formalizados como autores del delito de robo con intimidación, mientras que el tercer detenido es investigado por encubrimiento y porte de municiones.
Todos los detenidos son de nacionalidad extranjera y se mantienen en prisión preventiva.