La sorpresa de Argentina se ha transformado el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, quien revirtió las encuestas al ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas, para enfrentarse al autodenominado «Leon» de Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó en las primarias el 13 de agosto.
El candidato de Unión por la Patria alcanzó un sorprendente resultado, con un 36,56% de los votos algo por encima del 30,05% cosechado por Milei quien se alzaba como el favorito, dejando tercera a Patricia Bullrich, la candidata de la centroderecha trasandina quien obtuvo 23,85% de los votos, con el 96,68% de las mesas escrutadas.
Es por esta razón, que la duda resalta ¿A donde irán los votos de Bullrich? ya que la ex ministra de Seguridad no ha apoyado directamente a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán el próximo 19 de noviembre por ocupar la Casa Rosada. Pero sí, dejó en claro su contraria y crítica posición al Gobierno de Alberto Fernández, de cual Sergio Massa es el actual ministro de Economía.
«El populismo ha empobrecido al país y no soy yo quien va a venir a facilitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor Gobierno de la historia reciente de Argentina», señaló tras darse a conocer los resultados de la primera vuelta.