Mientras las personas disfrutaban del balneario en costas brasileñas, una sorpresiva ola arrastró a decenas de personas el pasado 5 de noviembre. En distintos videos que se han viralizado en redes sociales se puede apreciar como el mar se mantenía tranquilo y en un instante invade la costa arrastrando a las familias a su paso.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que se registraron casos de ahogamiento, pero no ofrecieron las cifras. También reportaron que mantendrán las labores de búsquedas con socorristas, aviones y equipos con motos de agua.
Preliminarmente se estima que al menos 10 personas se encuentran desaparecidas luego de ser desplazadas por el oleaje. Además, la Marina de Brasil informó que las olas podrían aumentar de intensidad, alcanzando una altura de hasta 3,5 metros.
Por otra parte, autoridades cariocas advierten e indican que no deben transitar bicicletas ni peatones en camino cercanos a la costa, tampoco realizar deportes en la playa ni instalarse en miradores cercanos a la Bahía.