Un nuevo bochorno aparece en el fútbol nacional y es que el ad portas de disputarse la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes, ha trascendido el cambio que sufrió el premio de campeón, ya que, en esta versión del 2023, no habrá recompensa económica para quien resulte triunfador.
Es así, como quien sea el campeón este año y a diferencia del anterior, no logrará embolsarse los 400 mil dólares del premio económico, lo que se traduce a poco más de 350 millones de pesos.
Por lo tanto, ya sea Colo Colo o Magallanes, las únicas recompensas que tendrá el cuadro ganador serán las medallas y la clasificación como Chile 4 a la Copa Libertadores del 2024 y obtendrá el cupo a la final de la Supercopa Chile.
Cabe destacar que, si el elenco de “la academia” sale campeón, pero desciende a la Primera B, lo cual está ocurriendo a falta de una fecha para el termino del torneo, no podrá disputar la Copa Libertadores, por lo que este cupo correría para otro elenco según corresponda en la tabla de Primera A.
La final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones.
La ANFP manga de sinvergüenzas, como siempre muestran lo sucio y trucho del menejo de los dineros del fútbol.
Es una vergüenza