Durante la jornada de ayer, se dio a conocer la investigación de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional contra la diputada Catalina Pérez, tras un informe que detallaba el depósito de un vale vista por más de 15 millones en la cuenta de la parlamentaria, ante lo cual, hacían pensar a la opinión pública de posibles nexos con Daniel Andrade, su ex pareja, o la Fundación Democracia Viva.
Sin embargo y a través de redes sociales, la ex integrante de Revolución Democrática, aseguró que lo hallado por la Unidad de Análisis Financiero, corresponde a un vale vista depositado por ella misma luego de haber invertido dinero.
En ese sentido, en un video, Catalina Pérez negó que este monto haya sido transferido o depositado por Daniel Andrade o la Fundación Democracia Viva.
Tras ello, la diputada Pérez recalcó su voluntad para colaborar con la investigación en caso de que se requiera, afirmando que aún no ha sido llamada a declarar por la causa que engloba a la Fundación Democracia Viva y el Serviu de Antofagasta.
Cabe destacar que, al momento del cierre de esta nota, continua la audiencia de formalización contra Daniel Andrade, representante legal de la fundación en cuestión, y Carlos Contreras, ex Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.