Lo que sería una linda fiesta de fin de año, terminó en tragedia, ya que según lo informado por equipos de emergencia, una menor de 5 años habría fallecido por una posible descarga eléctrica en su paseo de curso.
El cual estaba siendo desarrollado en un complejo deportivo ubicado en Avenida Ulriksen de La Serena, mientras se realizaban actividades de entretención con una fiesta de espuma.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y SAMU, quienes le prestaron primeros auxilios a la niña, para luego, ser trasladada al Hospital de La Serena. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la menor murió en el box de reanimación.
El fiscal de La Serena Rodrigo Céspedes impartió la orden de investigación para así señalar las causas del deceso además de realizar informes en cuanto a prevención de riesgos, seguridad y organización del que debia ser un recuerdo navideño para los niños y sus familias:
De igual manera el fiscal Cespedes destaca que no se ha descartado ninguna hipótesis:
El fallecimiento de la menor que estaba cursando prekinder enlutó a la comunidad del jardín Infantil Gran Mozart, por lo que, mediante un comunicado, se refirieron al lamentable suceso, indicando que el lugar donde pasaron los hechos fue el Complejo Deportivo San Joaquín, local que tradicionalmente les facilita de manera gratuito el espacio. “Por lo tanto, no tienen ningún tipo de responsabilidad en ningún aspecto de la actividad”, enfatizaron.
Asimismo, en la misiva informan que la instancia fue organizada por el establecimiento junto al centro de padres y se contrató los servicios de una productora local que incluía la ornamentación, corpóreos, inflables, viejo pascuero y una fiesta de espuma.
De igual manera, el documento confirmó que el hecho sucedió en medio de la fiesta de espuma.