Tras las recientes denuncias de acoso y hostigamiento laboral ocurridas al interior de la Municipalidad de Sierra Gorda, que incluso, llevaron a una funcionaria a intentar quitarse la vida, la diputada por la Región de Antofagasta, Yovana Ahumada, manifestó su preocupación con respecto al hecho y exigió acción inmediata en relación a ello.
En ese sentido, la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Sierra Gorda presentó una denuncia formal ante la Contraloría Regional de Antofagasta, señalando el hostigamiento y maltrato laboral por parte de la administración, destacando que no se han implementado los protocolos correspondientes para prevenir estas situaciones detallando que en los últimos meses, varios trabajadores habrían requerido tratamiento psiquiátrico, lo que refleja la gravedad del ambiente laboral.
En esa línea, la diputada Ahumada, declaró que es inaceptable lo que están pasando los trabajadores. «Es inaceptable que los trabajadores de la Municipalidad de Sierra Gorda sean vulnerados en sus derechos laborales, y es aún más grave que estas situaciones hayan llevado a una funcionaria a intentar quitarse la vida, los trabajadores merecen respeto, un trato digno y un ambiente laboral libre de acoso» añadió.
A su vez, Ahumada, hizo un llamado a la Contraloría Regional y a las autoridades, a investigar a fondo esta situación, sosteniendo que la salud mental y el bienestar de los trabajadores no pueden estar en riesgo.
Finalmente, la legisladora antofagastina subrayó la importancia de que se tomen medidas concretas y rápidas para garantizar que los derechos laborales de todos los trabajadores municipales sean protegidos y respetados.