Durante la jornada de este domingo se disputaron las disciplinas de remo, esgrima, tenis, tenis de mesa y voleibol playa. Sin embargo, solo los representantes de remo y voleibol playa lograron seguir en competencia.
Las primeras competidoras chilenas de la jornada fueron Melita y Antonia Abraham, quienes se desempeñaron en la disciplina de remo y obtuvieron el tercer lugar de su serie, resultado que les permite acceder a las semifinales del certamen.
Por su parte, los remeros Cesar Abaroa y Eber Sanhueza finalizaron cuartos en su heat y deberán enfrentarse al repechaje en busca de la continuidad en los Juegos Olímpicos.
Arantza Inostroza no corrió la misma suerte en esgrima, ya que pese a guerrear, obtuvo un 7-6, derrota que la dejó fuera de la cita de los cinco anillos.
Hoy se vivieron las rondas de tenis que el día de ayer fueron reagendadas. Desafortunadamente, los deportistas chilenos no corrieron la mejor de las suertes. Alejandro Tabilo no pudo ante el ruso Roman Safiullin y cayó 6-4, por lo que no podrá seguir avanzando de forma individual. Sin embargo, a Alejandro aún le queda la competencia de dobles junto a Nicolás Jarry.
De la misma forma, Nicolás Jarry no pudo superar al australiano Alexei Popyrin, quien lo superó por 6-3 y 7-6. Tomás Barrios también se presentó esta jornada y, al igual que sus colegas tenistas, no logró avanzar de fase, tras perder por 6-2 y 6-1 ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Por otra parte, la tenimesista, Paulina Vega, se presentó esta jornada frente al canideinse Mo Zhang y, por desgracia, tampoco logró pasar a la siguiente fase del certamen, luego de caer por 4-0 frente a su rival.
Para cerrar la jornada, pese a que los primos Grimalt cayeron por 2-0 ante Anders Mol y Christian Sorum, el día miércoles volverán a competir para enfrentar a Stefan Van de Velde y Matthew Immers.
Foto: @teamchile_coch.