En el marco una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Buk lanzó la segunda edición del estudio “Radiografía de las Mujeres en el Trabajo 2024”, informe que busca conocer sobre las barreras, desafíos y expectativas que enfrentan las trabajadoras. Todos sabemos que la brecha salarial entre los hombres y mujeres ha existido siempre, pero se pensaba que esta había disminuido, pero no es así.
El head of Research de Buk, Lesley Warren, dijo lo siguiente: “Se mantiene la brecha salarial entre hombres y mujeres. Según los datos disponibles en nuestra plataforma, que incluyen más de 1.6 millones de colaboradores en Chile, Colombia y Perú, los hombres ganan 26% más que las mujeres por el mismo trabajo y, en el caso de Chile, sube a 27%”
La diferencia de sueldo entre hombres y mujeres es marcada, incluso antes de aceptar una oferta de trabajo. Un 23% de las mujeres encuestadas en Chile dijo haber negociado el sueldo tras recibir una oferta, versus un 29% de los hombres. Cuando se trata de aceptar ofertas de jefaturas de áreas o cargos, esta diferencia aumenta de seis a nueve puntos.
Para finalizar, el informe muestra que las mujeres están menos conformes con sus trabajos. En el caso de Chile, el 50% de las mujeres quiere cambiar de trabajo. En el caso de los hombres, esta proporción es distinta, ya que casi tres de cada cinco se sienten felices en su trabajo y no planean un cambio.