Este domingo Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama sorprendió el funcionamiento ilegal de un local de alcoholes donde se realizaba una fiesta clandestina, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Erich Erhenfeld.
Este procedimiento reviste más importancia, porque este local en cuestión se encontraba clausurado desde el 12 de junio y precisamente esta disposición era por funcionamiento clandestino.
De acuerdo a los antecedentes, todo comenzó con la denuncia de robo de un celular y tras las primeras diligencias de Carabineros, se logra situar el equipo en un inmueble en calle Caracoles y al llegar a dicho lugar, se percatan que el sello de clausurado se encontraba roto.
En el lugar es detenido el regente por la rotura de sellos conforme al Art. 270 del Código Penal , quien además se encuentra irregular en el territorio nacional quien es puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucción del Ministerio Público para su respectiva formalización.
Asimismo se incautaron 196 botellas de diferentes licores y variados equipos de iluminación y audio. Además, en relación al celular que inició este operativo, fue recuperado al interior del inmueble.