Gracias a la rápida acción del personal policial, se logró la detención de un individuo de 40 años por el delito de porte de armamento adaptado para el disparo y munición.
La intervención se originó a raíz de un llamado telefónico anónimo que alertaba sobre un sujeto apodado «El Toro», quien se encontraba realizando disparos y amenazando a transeúntes en el sector de la Torre, localidad de Cerrillos de Tamaya.
Así lo indicó la Subtte. Claudia Ormazábal de la 3ª Comisaría Ovalle, “el personal policial del retén del sector se trasladó de forma inmediata el lugar, identificando al individuo masculino de 40 años de edad, el que al efectuarle un control de identidad investigativo, personal policial logró encontrar una pistola de fogueo adaptada para el disparo con un cartucho en la recámara y un cargador con dos cartuchos más, procediendo así a la incautación del armamento y munición”.
Es importante destacar que este sujeto posee antecedentes policiales, aunque no tiene órdenes de detención vigentes.
Finalmente, la acción oportuna obedece al compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, contribuyendo a mantener un entorno más seguro para la comunidad.