Las postulaciones, que al menos seleccionan un proyecto por categoría, han ido aumentando desde el año 2018 cuando se recibieron 47 proyectos, 56 en 2019, 189 en 2022 y 88 cursadas el año pasado. Cabe recordar que, en los años 2020 y 2021, la compañía movilizó recursos priorizando temas sanitarios en medio de la pandemia.
Para Gold Fields, es prioritario crear valor que perdure más allá de la minería en las comunidades que acogen sus operaciones. En esta línea, desde 2015 desarrolla iniciativas sociales en la Provincia, entre las que destaca este fondo concursable que busca aportar al desarrollo sustentable a través del apoyo de iniciativas implementadas por vecinos o instituciones de la zona que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Estamos muy orgullosos de lograr este hito histórico en cuanto a las postulaciones a nuestro fondo concursable. Es un reflejo de la confianza de la comunidad frente a los proyectos que desarrollamos y es fruto del trabajo en equipo y el despliegue en el territorio, lo que genera una mayor cercanía con las personas, otorga resultados positivos y promueve la participación ciudadana”, sostuvo Karin Millacán, analista de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.
En el contexto de esta iniciativa, a la fecha, la compañía ha adjudicado 56 proyectos en la Provincia de Chañaral, 27 de ellos en apoyo a instituciones y organizaciones sociales y 29 de carácter individual. Los resultados de la quinta versión del Fondo Concursable “Construyendo Futuro” serán publicados el próximo 5 de agosto en la página web de la compañía, www.goldfields.cl.