Capstone Copper está a la espera de nuevo socio para poner en marcha su nuevo proyecto ubicado en la tercera región. La gran empresa canadiense tiene en sus planes concretar una inversión de US$ 2.315 millones, con el objetivo de agrandar en un 60% la producción cupífera, según recolectó REDIMIN.
En concreto, el proyecto busca incrementar la producción actual de 270.000 toneladas a unas 400.000 como meta para fines de esta década. Además, la operación no incluiría solamente la extracción de cobre, sino que también de otros metales como hierro, cobalto y oro.
Capstone Copper, con el fin de captar socios e inversionistas estratégicos para este nuevo proyecto, ha requerido el apoyo del banco RBC Dominion Securities.
Su sede en Atacama
El proyecto Santo Domingo se beneficiará de sinergias con la mina Mantoverde, a solo 35 km, y la proximidad a Sierra Norte, un depósito de cobre no desarrollado de Capstone. La estrategia es crear el Distrito Atacama en la Tercera Región, con infraestructura complementaria como un puerto y una planta desaladora para optimizar operaciones.
El área de influencia incluye las comunidades de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera, sin tierras indígenas reclamadas, lo que facilita su desarrollo. Además, cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental favorable desde 2015.
Foto: Getty Images