Durante la noche de ayer, se acabaron las esperanzas de tener un semifinalista chileno en el Masters 1000 de Miami, ya que Nicolás Jarry, la principal raqueta del país, no logró vencer al campeón defensor, Daniil Medvedev, y quedó eliminado en cuartos de final.
En ese sentido, el chileno número 23 del orbe, no mostró su mejor nivel contra el ruso, el tercer mejor tenista del planeta, y una seguidilla de golpes imprecisos y errores no forzados, terminaron por complicar el trámite del partido para Jarry, sobretodo en el primer set.
De hecho, en la primera manga, al Nico se le vió perdido en la cancha central, razón por la cual, dos quiebres por parte de Medvedev fueron suficientes para llevarse el parcial por 6 a 2.
Ya en el segundo set, Jarry mejoró su nivel al punto de llegar hasta el tie-break, instancia en la que no logró capitalizar las oportunidades de empatar el partido y el ruso se lo terminó ganando por 7 a 6, quedándose así con el triunfo.
Gracias a su buena participación, el nacional sumó 180 puntos, lo cual le permitieron subir un escalafón en el ranking ATP, quedando como el tenista número 22 del planeta. Ahora, Jarry, deberá prepararse para disputar el Masters 1000 de Montecarlo.
Foto: USA TODAY Sports