En Vallenar, los esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana siguen dando frutos, con la reciente creación de la Unidad de Vinculación Territorial, una iniciativa que busca unir el trabajo del Departamento de Seguridad Comunal, el Departamento de Gestión Territorial y la Oficina de Integración Comunitaria del retén de Carabineros Rozas Bugueño.
Esta nueva unidad, que se basa en el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad MICC, tiene como objetivo fortalecer el trabajo comunitario en la comuna y responder de manera más eficaz a las necesidades de seguridad de los vecinos.
En este sentido, Johana Chelme, encargada del Departamento de Seguridad Comunal, destacó que el equipo que conformará esta unidad cuenta con una amplia experiencia en el territorio y está comprometido en trabajar en conjunto con la comunidad. “Tienen una vasta experiencia trabajando aquí en el territorio, y en ese sentido nosotros como Seguridad Comunal nos sumamos a esta iniciativa para desplegar nuestros esfuerzos con el fin de darle señales a la comunidad que queremos trabajar en conjunto, que queremos aportar con nuevas estrategias de trabajo a las unidades vecinales y a sus organizaciones funcionales de la comuna”.
Por su parte, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, resaltó la importancia de esta iniciativa y señaló que la Unidad de Vinculación Territorial permitirá desplegar esfuerzos de manera coordinada para implementar nuevas estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad en la comuna.
Finalmente, se espera que en los próximos días se dé inicio oficialmente a las labores de esta unidad, que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Vallenar.