En un encuentro lleno de goles, San Marcos de Arica logró superar a ClubDeportes Antofagasta por un apretado marcador de 4 a 3 en el estadio Carlos Dittborn, en un duelo válido por la fecha 29 del Ascenso, jornada que sepultó las esperanzas del elenco albiceleste de ser campeón.
En un primer tiempo lleno de goles, San Marcos dio las primeras estocadas al partido gracias a los goles de Sebastián Pérez y Cristóbal Guerra, poniéndose 2 a 0 arriba en el marcador. Sin embargo la escuadra puma reaccionó a tiempo y antes de los primeros 45 minutos, logró remontar el partido gracias a los goles de Luis Guerra, Sebastián Ubilla y Rodrigo Contreras.
Ya en la segunda mitad, el local nuevamente tomó las riendas del encuentro y mediante un tiro libre ejecutado por Báez, encontró la paridad. Finalmente y cuando el partido estaba por finalizar, a los 86, Mikel Arguinarena marcó el cuarto gol ariqueño, sentenciando el lance.
El triunfo local, permitió que San Marcos de Arica llegue a las 39 unidades, todavía con posibilidades de acceder a la postemporadas. Mientras que por otro lado, Club Deportes Antofagasta se quedo estancado con 46 puntos sin chances ya de ser campeón, ahora, deberá enfocarse en lo que será la liguilla por el otro cupo para el ascenso.
Foto: Campeonato Chileno