Pese a la goleada que se vivió este domingo en el estadio El Teniente, Cobreloa no fue capaz de conseguir los ocho tantos que podrían separarlo del descenso, por lo que pese a la victoria, se despidió de la Primera División.
El marcador se abrió de forma sumamente temprana para Cobreloa, con una anotación de Nahuel Donadell a los 4 minutos de juego, ventaja para el Zorro del Desierto que se siguió extendiendo antes del descanso, con un gol de Cristian Insaurralde a los 42 minutos, lo que les permitió irse esperanzados al descanso.
Durante la segunda mitad del encuentro, Tomás Roco (46’) seguía agrandando la esperanza para el equipo loíno, sin embargo, no pudieron conseguir los ocho goles de diferencia que tenían con O’higgins y que los podrían haber salvado del descenso a Primera B.
Cobreloa se despide con 31 puntos de la Primera División a un año de su ascenso, convirtiéndose en el último equipo que descendió esta temporada. Por su parte, O’higgins por fin respira tranquilo, también con 31 puntos pero asegurándose una temporada más en la Primera División del fútbol chileno.