Hasta el 23 de noviembre se estará llevando a cabo en la segunda región el «Festival Coral de Antofagasta: Voces en el Desierto», iniciativa que incluye una serie de conciertos gratuitos, masterclass, encuentros y exposiciones ambientados en la música coral, y que pretende llevar a Antofagasta a ser un referente cultural en este estilo musical.
Una serie de encuentros que están siendo organizados por la Fundación Regionalizarte, encargada de descentralizar el arte en nuestro país y brindar oportunidades a la región, tanto a la comunidad para que pueda disfrutar de las expresiones artísticas, como también visibilidad y proyección al sector cultural.
El Festival Coral: Vioces en el Desierto se destaca por su enfoque en la colaboración activa entre coros, su identidad regional y un compromiso con la sostenibilidad laboral en el mundo del arte, así lo indica el director artístico de este festival, Rodrigo Ossandón, quien indica que se busca un impacto a largo plazo en la ciudad, donde la música coral pueda establecerse como un lugar permanente en la región de Antofagasta
Uno de los eventos centrales será el Encuentro de Coros Escolares de la Región de Antofagasta, que se realizará el viernes 15 de noviembre en el Auditorio del Colegio Corazón de María. Este evento busca potenciar el talento infanto-juvenil y fomentar el amor por el canto coral, promoviendo el intercambio de experiencias y consolidando una comunidad coral escolar en la región.
El sábado 16 de noviembre, el Teatro Municipal de Antofagasta será el escenario del Encuentro Coral Adultos, un evento que reunirá a reconocidos coros de la región y, por primera vez, al Coro de Cámara de Copiapó, marcando así un primer paso hacia la proyección nacional del festival. Este concierto es gratuito y abierto a la comunidad, permitiendo que la ciudadanía disfrute de una rica variedad de estilos corales.
El festival culminará con la interpretación de una obra maestra de la música sinfónico-coral: el Requiem Op. 48 de Gabriel Fauré, en conmemoración de los 100 años de su fallecimiento. Este concierto se presentará en dos fechas y locaciones distintas: el 17 de noviembre en la Catedral de Antofagasta y el 23 de noviembre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El coro de la foto participa? Porque es buenísimo!!!!