Durante el último Concejo Municipal de Antofagasta, se produjo una fuerte discusión luego de que el Cuerpo de Concejales haya rechazado un show de drones para la Fiestas Patrias, situación que desató el enojo del alcalde Jonathan Velásquez, quien acuso que la negativa se basó en decisiones políticas.
En ese sentido, la propuesta de la autoridad municipal trataba sobre un espectáculo de 10 minutos aproximadamente en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, sin embargo, la iniciativa fue declinada con 3 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones.
Ante esta negativa, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se mostró molestó acusando que todo se debería a presiones políticas en su contra.
Junto con ello, la autoridad municipal agregó que «por eso la gente no va a votar más por ustedes ni por las personas que ustedes representan, porque ustedes presentan representan lo peor de la política que es el egoísmo y solamente ver por sus partidos políticos y no por la gente y de eso la gente se aburrió porque qué son $65 millones para $400 y tantos millones de la fundaciones no es nada cierto, vale? La van a van ahora los campamentos a buscar votos cuando que cuando se rieron de la gente los campamentos con la famosa fundaciones y se están cagando por 65 millones para que la gente disfrute un show de drones«.
Cabe consignar, que los otros dos votos a favor fueron de parte de los concejales Roberto Jorquera y Gabriel Alvial.
Por su parte, los concejales Ignacio Pozo, Norma Leiva, Luis Aguilera y Waldo Valderrama, rechazaron aduciendo que les parecía un precio excesivo, para el tiempo y calidad del show de drones, teniendo como referencia el criticado espectáculo que se vivió en la ciudad el pasado mes de febrero.