Cobreloa emitió un comunicado luego de que se informara sobre la detención de un comerciante durante el encuentro entre el cuadro naranja y Colo-Colo, celebrado en el Estadio Zorros del Desierto. Según el documento, el incidente ocurrió en el sector Andes del recinto, donde un individuo fue detenido por abuso sexual en contra de una hincha del club.
En el comunicado, la institución manifestó su enérgico repudio a «todo tipo de conducta abusiva, acoso y hostigamiento» dentro de sus dependencias. Además, aseguró que se han activado «todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas.»
Como medida inmediata, el club anunció que el detenido quedará «bloqueado para continuar ejerciendo su trabajo como comerciante en cualquier actividad organizada por el club,» y se aplicará la Ley de Estadio Seguro para prohibir su ingreso a los recintos deportivos, en especial a las instalaciones de Cobreloa.
El directorio de Cobreloa subrayó que «no hay motivo que justifique el actuar del detenido» y que la institución no avalará ni protegerá «este tipo de acciones que ensucian el nombre de Cobreloa y de todos los que trabajan en cada partido y actividad deportiva.«
Finalmente, Cobreloa reiteró su compromiso con la legalidad, indicando que entregarán «toda la información necesaria a las autoridades para que el detenido no vuelva a ingresar a nuestro estadio» y que deberá responder ante la justicia por su «actuar repudiable e incívico.»
Foto: Redes Sociales Cobreloa