Continúan los enfrentamientos en el conflicto ruso-ucracniano a más de un año de su reactivación. Al día de hoy, fuerzas militares de ambos frentes siguen planificando estrategias para poder cumplir con sus objetivos que a la fecha lleva la cuenta de más de 40 mil víctimas fatales y aproximadamente 14 millones de desplazados.
Según detallan medios alemanes, Rusia realizó bombardeos en al menos tres ciudades ucranianas, Umán, Dnipró y su capital Kiev. En la primera, se registró un ataque que dejó 17 muertos y 11 heridos tras impactar misiles contra un edificio en horas de la madrugada. Así lo señaló el medio Ukrinform y el portavoz de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, en su cuenta de Twitter. Además, en Dnipró se informó sobre la muerte de una mujer y su hijo de tres años por el alcance de los misiles. También se reportaron bombardeos en Kiev, que de momento no han contado con víctimas fatales.
Por otra parte, medios rusos informaron que, en Donetsk, misiles ucranianos alcanzaron un autobús que trasladaba a civiles. Los siete pasajeros, incluida una menor de 8 años, fallecieron en el lugar. También se reportó ataques a un centro traumatológico de la ciudad, además de residenciales de la zona y el Estadio Olímpico de Donetsk, dejando en total un registro de 9 civiles muertos y 16 heridos.