El hombre que ya se encuentra en la región metropolitana corresponde a un ciudadano venezolano, último implicado en el caso que conmocionó al país, quien tuvo la mayor participación en el crimen del uniformado, según los antecedentes entregados por la policía uniformada el hombre de 27 años prófugo de la justicia se encontraba trabajando como temporero en la zona hace algunas semanas.
Es por esta razón que la captura la dio a conocer el general director de Carabineros Ricardo Yañez quien confirmando que fue detenido en MontePatria, Región de Coquimbo: “Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma», señaló Yáñez.
Sobre el detenido, precisó que «es el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria».
Agregando que “está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”.
Cabe recordar que este detenido, se suma a otros 3 que desde el 13 de abril están en prisión preventiva, luego que Fiscalía los formalizara por distintos delitos.
.