Rusia derriba drones que asechaban el Kremlin y asegura que serían ucranianos

Subido:

La Presidencia de Rusia denunció este miércoles 3 de abril un intento de ataque al Kremlin. Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al complejo de edificios fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso, Vladimir Putin. Desde Rusia se señaló a Ucrania, pero Kiev ha negado tener cualquier implicación.

«Dos drones dirigidos al Kremlin» fueron desactivados «gracias a la utilización de sistemas de radar», según la Presidencia rusa. «Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente», añadió. Rusia se reserva el derecho de responder «cuando y donde lo considere oportuno», cita la agencia TASS.

Desde tempranas horas de este miércoles en las redes sociales rusas vienen circulando videos no verificados en los que se ve como una columna de humo sale de las inmediaciones del Kremlin. Fragmentos de los drones cayeron dentro del Kremlin, pero nadie resultó herido, se lee en el comunicado.

Por el otro lado, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, durante una conferencia de prensa, que tuvo lugar este miércoles en Helsinki, ha negado la implicación de Kiev en el intento de ataque con drones contra el Kremlin. «No atacamos a Putin ni a Moscú», dijo. De acuerdo con Zelenski, Ucrania no tiene suficientes armas, por lo que «no las utiliza en ningún otro lugar» y su intenciones son solo luchar en su territorio y defender sus ciudades.

La situación ha generado reacciones de ambas caras de la moneda, por una parte, el expresidente ruso Dmitri Medvedev, «Después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminación física de Zelenski y de su camarilla», escribió en Telegram el exmandatario, actual numero dos del Consejo ruso de Seguridad.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha afirmado este miércoles, en Washington, que ha visto los informes sobre el ataque con drones ucranianos contra el Kremlin, pero que no puede «validarlos de ninguna manera». «Simplemente no lo sabemos», ha declarado a periodistas durante su participación en el foro World Press Freedom Index.

Al responder si Washington condenaría estos ataques en caso de que se confirme la autoría de Kiev, Blinken ha indicado que se trata de «decisiones de Ucrania, cómo se va a defender, cómo va a recuperar su territorio».

Fuente: DW/BBC/RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Vocales de mesa expresan molestia tras incumplimiento de acuerdo con autoridades de la región de Atacama

Una situación que ha dado de qué hablar desde...

La lesión de Darío Osorio podría tenerlo alejado de las canchas hasta 2025

El pasado 7 de noviembre fue el último partido...

Segunda vuelta elecciones 2024: ¿Cómo excusarse en Copiapó?

Este domingo 24 de noviembre en 11 regiones del...

Problemas con la locomoción marcan la jornada de votación en Copiapó

Diversas quejas de quienes tuvieron que sufrir largas esperas...