Luego de 4 horas de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se reveló la causa del fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció luego de estrellar su helicóptero en el Lago Ranco en el sur del país.
Quien fue presidente durante dos periodos, perdió el control del helicóptero que piloteaba y cayó al agua, logrando salvarse 3 de los 4 tripulantes de la nave. Piñera, quien piloteaba, no pudo saltar de la aeronave y se hundió junto a ella. Motivo por el que falleció debido a asfixia por sumersión. Así lo declaró la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.
De esta forma, el cuerpo de Sebastián Piñera ya arribó a Santiago, donde la Fuerza Aérea de Chile rindió honores al expresidente durante la llegada de féretro al Grupo 10. Su viuda, Cecilia Morel, sus familiares y autoridades de gobiernos también se hicieron presentes en el solemne acto.
En estos momentos se realiza el duelo nacional de tres días decretado por el gobierno, mientras ya hacen las gestiones para llevar a cabo el funeral de Estado. El cuerpo será trasladado hasta el edificio del exCongreso, habrá un espacio privado para la familia y luego se abrirán las puertas al público.
El velatorio será durante todo el día jueves 8 de febrero para que la ciudadanpia pueda acercarse. El viernes se trasladarán los restos hasta la catedral metropolitana, donde estarán sus seres cercanos, autoridades y expresidentes de distintos países.
Finalizada la misa, se dará un último recorrido por La Moneda, donde se le rendirán honores para ser llevado, finalmente, al Cementerio Parque del Recuerdo.