Luego de que se anunciará en las últimas horas un inminente paro por parte de los recolectores de basura en Antofagasta, se produjo una reunión durante la mañana en el municipio de la comuna entre los dirigentes y las autoridades locales para buscar soluciones que evitarán llegar a ese desenlace.
En ese sentido, cabe precisar que Demarco S.A argumentaba que la Municipalidad de Antofagasta les adeudaba un monto mayor a 5 mil millones de pesos, debido a varias facturas impagas.
Respecto a esa situación, el alcalde Jonathan Velásquez explicó que dicha demora es responsabilidad únicamente de la empresa ya que no cumplió con los plazos establecidos en la entrega de documentación incluyendo el pago de las multas cursadas que ascienden a 700 millones de pesos.
Tras la reunión, la autoridad comunal, destacó los acuerdos alcanzados con los dirigentes, afirmando que estos lograron irse tranquilos luego del encuentro.
Asimismo, y tras el positivo resultado de la reunión, la autoridad transmitió tranquilidad a la comunidad ya que la recolección de basura por parte de la empresa no debería paralizarse.
El presidente nacional de la Federación Nacional de Recolectores de Basura, Armando Soto, se mostró conforme ante la determinación de la liberación de las facturas impagas.
Cabe mencionar, que pese a esto, los recolectores afirmaron que se mantendrán en estado de alerta ante la posibilidad de que no se cumpla con lo acordado, condiciones que quedaron de cumplirse durante la semana para que de esa forma depongan el paro.