La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja formalizó a un chileno y un peruano, detenidos por personal de Carabineros en el sector La Negra de Antofagasta, transportando 67 kilos de ketamina y 3 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en distintas partes de un vehículo.
Según se informó en audiencia, la madrugada de hoy funcionarios de OS7 controlaron un vehículo marca Suzuki que circulaba en dirección sur, momento en que el can detector Harley alertó la presencia de una sustancia sospechosa en el sector de la puerta del copiloto, la cual, además, mostraba indicios de una reciente intervención.
Durante una revisión prolija del automóvil, los funcionarios descubrieron 61 paquetes distribuidos en el sector de las puertas, tablero, aire acondicionado, maletero y parachoques del vehículo, los cuales contenían un total de 67 kilos 350 gramos de ketamina y 3 kilos 185 gramos de clorhidrato de cocaína.
Junto a la droga, fueron incautados cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en que se trasladaban los detenidos.
Por estos hechos, el Ministerio Público formalizó a los imputados por el delito de tráfico de drogas y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía, junto a un plazo de investigación de 90 días.