Foto: Complejo Educativo Juan José Latorre.
A través de un escrito para toda la comunidad educativa, el Director del Complejo Educativo Juan José Latorre, Lorenzo Rojas, dió a conocer la prohibición de funcionamiento del establecimiento para estudiantes, acción establecida por la Seremi de Salud el día 30 de marzo debido a diversas deficiencias y capacidad del recinto.
Según lo indicado, esto obedecería a diversas deficiencias de infraestructura y otras de tipo mantenimiento y certificación en algunos espacios del establecimiento. Todo lo anterior, como consecuencia de la cantidad de estudiantes, ya que son casi 1600, lo que sobrepasa la capacidad física para atender qué sería de 1100.
Asimismo, en lo que va de la semana, el establecimiento presentó a Secreduc una propuesta para poder trabajar en una doble jornada, el cuál indicaría que unos cursos asistirán en la mañana y otros durante la tarde, aproximadamente 850 alumnos. Propuesta que aún está a la espera de su aprobación.
Finalmente, comentaron que a partir del 30 de marzo, DAEM se encuentra realizando el levantamiento y la subsanación de las observaciones para informarlas a la Seremi de Salud para que dé la orden de retomar las funciones del Complejo.