Durante la noche del jueves 30 de abril, se registró un hecho delictual a las afueras del Hospital Carlos Cisternas en Calama, instancia en la que se produjo una balacera a solo metros del establecimiento asistencias, la que terminó con balas locas impactando la infraestructura del mismo.
Los proyectiles y el hecho en cuestión ya se encuentra siendo investigado por parte de la SIP de Carabineros. Estos impactos balísticos que aún son de origen desconocidos, terminaron su trayectoria cuando impactaron en el primer piso del hospital, en el sector de consultas ambulatorias dañando los ventanales del sector.
Frente a esta situación y a través de una declaración pública, el Hospital Dr. Carlos Cisternas, agradeció que nadie resulto herido y que solo existen daños materiales. Además, manifestaron su molestia y preocupación por los hechos acontecidos, ya que el Hospital es el refugio final de las personas, en donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad.
Quien se refirió al tema, fue el Dr. Patricio Toro, director (s) del hospital, hizo un llamado tanto a la comunidad como a las autoridades en relación a lo ocurrido la noche de ayer.
Cabe destacar, que el recinto hospitalario, confirmó que realizará todas las denuncias pertinentes para que la situación sea esclarecida.
Foto: Calama En Línea.