Eliminación de intermediarios, mejores ingresos y la posibilidad de generar nuevos contactos comerciales que se mantengan en el tiempo son algunas de las ventajas que tendrán 11 productores y productoras agrícolas que llevarán todo el sabor y talento del campo a un importante espacio de comercialización.
Se trata de un Mercado Campesino de INDAP inaugurado en Monte Patria y que da cumplimiento a un compromiso asumido por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en una visita a la región de Coquimbo realizada el año pasado. La iniciativa forma parte de las medidas de reactivación económica que el gobierno impulsa a lo largo del país.
Las personas podrán acceder a productos frescos, de calidad y con excelentes precios el viernes posterior a la quincena de cada mes, de 10 a 15 horas, en la Plaza de Armas de la comuna.
Según indicó María Díaz, dedicada principalmente a la producción de frutos secos esto es un beneficio para los productores ya que pueden vender sus productos de manera directa:
Por su parte la seremi de agricultura Tonya Romero señaló que la periodicidad de las ferias depende de los mismos emprendedores:
Monte Patria se suma a otras tres comunas que realizan Mercados Campesinos permanentes en la región de Coquimbo: Punitaqui (miércoles y viernes, de 8 a 14 horas, en Avenida Las Torres), Combarbalá (viernes, de 9 a 14 horas, en la Plaza de Armas) y Ovalle (viernes a domingo, de 10 a 18 horas, en el Mall Open Plaza Ovalle).