Un intenso 2024, con múltiples acciones de promoción internacional y de apoyo para mipymes, productores y exportadores regionales, tiene programado la Oficina de ProChile Atacama.
Las actividades, financiadas con recursos sectoriales y por el FNDR del Gobierno Regional, incluyen desde una Invitación de Compradores Internacionales a Atacama, hasta la realización de una nueva edición del encuentro de integración Atacalar, sumado a eventos de promoción en mercados como Japón, Argentina, Alemania y Estados Unidos.
«Con el objetivo de seguir apoyando a mipymes y productores en su proyección en los mercados internacionales, hemos programado un 2024 con múltiples actividades que también incluirán la elaboración de productos de promoción, como una nueva versión del reconocido directorio exportador Atacama Desierto Vivo, un documental acerca del pisco atacameño, y cápsulas audiovisuales para difundir los diversos sectores productivos de la región», señaló la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas.
La directora regional, explicó que gracias a la ejecución del proyecto «Difusión y Fortalecimiento de la Competitividad Exportadora de la Mipyme Atacama», financiado por el Gobierno Regional, la Oficina de ProChile Atacama participará en el desarrollo de una nueva versión del comité Atacalar, encuentro binacional a realizarse en el mes de abril, y que este año incluirá una Rueda de Negocios con empresas nacionales (de Atacama) y argentinas (provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe). A ello se suma la realización de la Mesa Regional del Pisco que igualmente seguirá liderando junto al Gobierno Regional de Atacama.
«En esta nueva planificación también debemos destacar el trabajo junto al sector de Industrias Creativas, que incluirá el desarrollo de un completo mapeo de las empresas y realizadores regionales, además de la realización de capacitaciones para potenciar la industria, un Coaching de Exportación para los representantes de las empresas y un Catálogo Digital con el contenido de la industria creativa regional», agregó Pradenas, quien destacó que este año ProChile también celebra 50 años como institución.
«Este periodo será de gran relevancia, tanto por los 50 años que cumplimos como institución, como por los desafíos de diversificación productiva y de búsqueda de nuevos mercados que hemos asumido en ProChile», recalcó.
Junto a lo anterior, cabe destacar que durante 2024 ProChile Atacama continuará con el apoyo para el envío de muestras de productos regionales en competencias y muestras internacionales, además de apoyar el desarrollo de variados eventos como la celebración del Día Nacional del Pisco y de festividades patrias con productos regionales en diversas oficinas comerciales internacionales de ProChile.