Foto: Agencia UNO
Anoche se vivió la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, luego de las destacadas participaciones de Bocelli y Miranda, y el fracaso de Contador en el humor, había cierta incertidumbre de lo que podía deparar esta nueva noche festivalera pero no decepcionó.
Los primeros en presentarse fueron Maná, el grupo mexicano volvía a la quinta luego de 11 años y en medio de una polémica luego de que en el año 2017, su vocalista Fher, condicionó sus visitas a Chile si no se le entregaba mar soberano para Bolivia, lo que causó el rechazo de una parte de su audiencia.
Sin embargo el rencor pasó rápido, y la quinta de inmediato se puso a cantar las baladas del conjunto mexicano. “Labios Compartidos”, “Rayando el sol”, “Bendita la luz” fueron solo una parte del gran repertorio que sacó el lado más romántico del público. Luego de una hora y 35 minutos de show, la gente fue clara y premió a la banda con gaviotas de plata y de oro. A su salida, Fher, el vocalista de Maná, contó sus sensaciones y que quedaron pendientes algunos clásicos.
La cuota de humor la ponía Luis Slimming, también conocido como “don comedia”, quien se presentaba ante un público que ya había cobrado su primera víctima la noche anterior. Sin embargo, esto no fue problema para el humorista quien de inmediato conectó con el público quien desde el minuto 1 no paró de reír con sus chistes, quien marcó el peak de sintonía del festival con 40 puntos, superando incluso a Andrea Bocelli. En conferencia de prensa, Slimming indicó cómo se sintió al recibir sus dos gaviotas y recordó a quienes fueron sus inspiraciones en la comedia.
En la competencia internacional, España lideró con nota 6,4 en la voz del contendor español, Enrique Ramil, lo siguió el mexicano Eddy Valenzuela con 5,7 y cerró el chileno Charly Benavente con 5,5 en su segunda presentación.
En la competencia folclórica hubo empate entre México y Argentina con un promedio de 5.9. La peruana Ruby Palomino tuvo su segunda presentación y promedió una baja nota de 4,8 a pesar del 5,8 otorgado por el público.
El cierre de la noche lo dio la banda australiana Men At Work, quienes se presentaron cercano a las 2 de la madrugada que nuevamente no fue impedimento para el público, quienes disfrutaron de sus clásicos “Down Under», «Who can it be now», «It’s a mistake», lo que les valió para llevarse gaviotas de oro y plata. Además los oceánicos hicieron el esfuerzo de dar un mensaje en español, entregando su apoyo a los damnificados por los incendios que afectaron a la quinta región.
Para la cuarta jornada se presenta el puertorriqueño Mora, el humor estará a cargo de Lucho Miranda y el cierre lo protagonizará la brasileña Anitta.