Buenas noticias recibieron los habitantes de la comuna de Huasco y alrededores, esto porque el Presidente Gabriel Boric inauguró la nueva infraestructura del Hospital Manuel Magalhaes Medling, proyecto que reemplazará el viejo Hospital Comunitario fundado en 1967.
Este nuevo recinto de 6.368 m2, cuenta con un servicio de urgencia, 11 camas de hospitalización, telemedicina, atención primaria oftalmológica, atención y Rx dental, y atención de matronería y ginecología.
En total, se beneficiarán los más de 11 mil habitantes de la comuna de Huasco, así como también habitantes de Freirina en cirugía menor y el área de cuidados paliativos y alivio de dolor.
El Presidente destacó la importancia de la participación de la comunidad para impulsar esta infraestructura, la cual mejorará el estándar de vida no solo de los habitantes de Huasco.
“es justamente gracias a ustedes, a todos los dirigentes y dirigentas sociales, que esto logró sacarse adelante, quienes insistieron una y otra vez en la importancia de un espacio como éste»,
«Esta nueva infraestructura va a mejorar la calidad de vida que tienen los huasquinos y huasquinas y, también, a las personas de Freirina que se realizan sus tratamientos aquí. Vamos a poder realizar la mayoría de las tomas de muestra de los exámenes de laboratorio aquí, algunas todavía van a tener que seguir enviándose seguramente a Vallenar, pero ya no van a tener que ir las personas a Vallenar para poder tomarse los exámenes», destacó el Mandatario.
En la ocasión, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “estamos muy contentos de esta inauguración. El Hospital de Huasco es un viejo anhelo de la comunidad que inicialmente estaba proyectado para ser construido en 2010, pero tras el terremoto se postergó su ejecución. Estas son obras que tienen un impacto directo en las comunidades y que beneficiará a más de 11 mil personas de las comunas de Freirina y Huasco, gracias a la habilitación de diferentes unidades”.
Finalmente, Gabriel Boric relevó, además, que el recinto cuenta con una sala oftalmológica con modernos equipos, más camas de hospitalización, una nueva sala de estimulación para niños y niñas, y una sala cuna acorde con las necesidades de los niños y niñas de los trabajadores.