A través de su cuenta en X, el presidente manifestó su molestia por los panfletos encontrados en el frontis de la casa de sus padres, en Punta Arenas. Según lo que se alcanza a ver en la imagen publicada, en el papel se leía la frase escrita a mano “comunista Boric, fuera del país”, además del dibujo de “un colgado”.
El mandatario admitió que estos actos son comunes para él, más no, para su familia, “La madrugada de ayer un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, aseguró.
“En cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”, finalizó.
Según consignó El Mostrador, Fuentes vinculadas a la escolta presidencial señalan que en los últimos dos años se han registrado cerca de 15 amenazas contra el mandatario, gran parte de ellas de motivación política y de una baja verosimilitud que no han permitido establecer un perfil claro de los autores.
Una de las más llamativas ocurrió en 2021, luego de que un sujeto con antecedentes penales le escribió por una plataforma del Gobierno donde aseguró en su escrito con modo intimidante: “si sacan la ley (de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos) quemaría todo el país, comenzando por la casa de Boric y sus familiares”.
A esta se suma otro hecho polémico, registrado el 8 de febrero de 2023, en el “Árbol de Boric”. En ese entonces, desconocidos intentaron quemarlo con líquido acelerante.
En ocasiones anteriores, el presidente había decidido mantener bajo perfil respecto a las situaciones amenazantes a las que se ha visto expuesto, pero ahora, al tratarse de un hecho que vincula directamente al entorno de su familia, se pronunció y reprochó los hechos de manera más intensa.