La inquietud y preocupación que afecta a los comerciantes del sector centro de la ciudad-puerto de Huasco fueron manifestadas por representantes del Barrio Comercial Craig en una reunión que contó con la presencia de la Delegada Presidencial de la provincia, Karina Zárate.
En esta línea, la delegada destacó el trabajo colaborativo que ha establecido con las policías, los municipios, las organizaciones sociales y la comunidad organizada, quienes bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric, se han ocupado del trabajo en el territorio con cada uno de sus actores.
Durante la reunión, se dieron a conocer las principales acciones en materia de seguridad que se están llevando a cabo con los municipios, las policías y la comunidad organizada, instancia en la que los comerciantes manifestaron su preocupación por la venta y consumo de drogas, el aumento de los delitos y el comercio irregular, situaciones que están generando un gran impacto en el sector. También solicitaron una mayor fiscalización y presencia policial, así como un incremento en la dotación de personal de seguridad.
Para Siany Díaz, Presidenta de la A.G. Barrio Comercial Craig de Huasco, agradeció la disposición de las autoridades para responder a sus inquietudes, indicando que necesitan que los escuchen, estar informados y trabajar juntos en este tipo de temas, con el objetivo de dar tranquilidad a la población y el comercio.