Por tercer año consecutivo FCAB destaca entre las compañías chilenas con mayor participación femenina en alta dirección

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Ferrocarril de Antofagasta quedó en el puesto 3 a nivel nacional, en el sector correspondiente a “Transporte, almacenamiento y telecomunicaciones”.

Ferrocarril de Antofagasta destaca por tercer año consecutivo a nivel nacional por sus políticas de inclusión.  En esta oportunidad en la categoría “Transporte, almacenamiento y telecomunicaciones” obteniendo uno de los mejores puntajes del Ranking IMAD que mide a las mejores compañías de Chile en alta dirección femenina.

Este instrumento, que busca medir balance de género en la alta dirección, posicionó a FCAB en el puesto N°3 del ranking en el sector Transporte, almacenamiento y telecomunicaciones, siendo nuevamente la única compañía del Norte Grande en el rubro en alcanzar dicho logro.

Un logro que cimienta la ardua labor que ha realizado la compañía ferroviaria con su estrategia de Diversidad e Inclusión, la cual constituye una dimensión estratégica de gestión y un compromiso ético transversal, promovido desde el más alto nivel organizacional.

Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, señaló “tenemos la convicción de que los equipos diversos aportan al fortalecimiento de la cultura, al clima laboral, a la productividad y a la sostenibilidad del negocio. Este es un camino que llevamos recorriendo hace más de cinco años con distintas iniciativas e instancias que han ido fortaleciendo nuestras políticas de diversidad e inclusión. Con estos resultados hago una invitación a que sigamos trabajando y fomentando ambientes respetuosos e inclusivos”.

Diversidad de Género

A la fecha, FCAB cuenta con un 22,6% de participación femenina. De este porcentaje se desprende un 39% en cargos ejecutivos, 29% de supervisoras y un 20% de operadoras y mantenedoras. Así mismo dentro del Directorio de Ferrocarril, el 43% corresponde a mujeres.

Un compromiso de la compañía que busca aportar a la construcción de una sociedad más participativa y equitativa, en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión que tiene como meta alcanzar un 30% de participación femenina al 2025.

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