En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del almacén ubicado en calle Vida Nueva/Alfalfa, en el sector norte alto de Antofagasta. Esto, luego de constatar productos vencidos y vectores de interés sanitario.
La personera detalló que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige se constituyeron en el lugar, luego de una denuncia comunitaria, comprobando la existencia de lácteos, embutidos, abarrotes y confites, con data de vencimiento inclusive de febrero del 2023, los que presentaban además mal olor y hongos.
Baratas
Paralelamente, fue hallado en el lugar una plaga de baratas en equipos y varias áreas del local. Por lo que, los productos fueron decomisados y desnaturalizados.
Cabe destacar, que sus dueños arriesgan sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario. El local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que ha zanjado todas sus falencias.