La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Antofagasta, ya inició la investigación sobre el origen de la contaminación en Humedal Urbano Vertiente de La Chimba Norte, luego de que se denunciara una descarga ilegal de líquidos.
Durante esta semana la Asociación Socioambiental Raíces Endémicas realizó una denuncia, ya que desconocidos habrían realizado una descarga ilegal de líquidos en el cauce del agua, lo que estaría afectando el ecosistema del humedal.
Tras la denuncia realizada por la asociación, alertada directamente por la comunidad aledaña al humedal, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente, levantó una serie de muestras que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta. La jefa subrogante de la unidad, Rosario Muñoz Córdova, afirmó que las muestras serán analizadas, para, en primera instancia, identificar el tipo de sustancia que fue depositada en este humedal, para de esa forma individualizar a él o los responsables del hecho.
Foto: Comunicaciones PDI.