En circunstancias que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Calama efectuaron diversas diligencias propias de su especialidad, se percataron que un blanco de investigación circulaba a bordo de un automóvil, quien al percatarse de la presencia de los detectives se dio a la fuga para metros más adelante circular contra el tránsito y de manera temeraria.
Los investigadores, tras realizar un seguimiento, concretaron su detención y en la revisión del vehículo encontraron 8,94 gramos de marihuana, además de $216 mil pesos en efectivo, y herramientas propias para la comisión de delitos.
Igualmente, y tras continuar con el procedimiento, las investigaciones determinaron que el imputado se encontraría vinculado a bandas dedicadas al robo de vehículos por lo que tramitaron a través de la Fiscalía Local la orden de Entrada y Registro del domicilio del detenido, donde se localizaron productos que habrían sido sustraídos en diversos ilícitos en la ciudad de Calama, además de elementos para la clonación de llaves de vehículos.
En el procedimiento se halló un Dron, una cámara de video, un visor nocturno, una radio de comunicación, dos pesas digitales, una Tablet, siete llaves de vehículo de diferentes marcas, una unidad de control, inmovilizador de vehículos o corta corriente, un programador de llaves de vehículos, entre otros elementos, todos avaluados en unos seis millones de pesos que sería producto de ilícitos perpetrados en la ciudad de Calama.
Finalmente el sujeto fue acusado por el delito flagrante de Microtráfico, Porte de Elementos aptos para la Comisión de Delitos de Robo, Infracción a la Ley N° 2.460 y circular contra el tránsito de manera temeraria (Infracción a la Ley. N° 21.495, art. 197).
Cabe destacar que hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.