Con la intención de combatir la soledad en los adultos mayores, nace la red social BondUp, una plataforma que permite la conexión entre personas y grupos con intereses similares a través su marketplace de entretenimiento. El sitio, además, incluye talleres presenciales, telemedicina general ilimitada, sesiones online de psicología, kinesiología y nutrición.
BondUp cuenta con acceso gratuito y membresías pagadas que incluyen beneficios de salud y bienestar desde $3.990 hasta $6.990 mensuales. Por el momento, la red social tiene más de 5.000 usuarios activos y mantiene convenios con Caja Los Andes, la Municipalidad de Providencia y Mall Plaza.
“Si bien tenemos dos servicios activos, el gratuito y el Plus (por 6.990 pesos), este último ofrece servicios de telemedicina ilimitada, con apoyo psicológico, nutrición, exámenes, kinesiología. Así, logramos hacer alianzas para robustecer nuestra propuesta de valor y ofrecer una propuesta que sea irresistible, tanto para ellos como para sus familias, que pueden ser quienes les contraten BondUp”, sostuvo la creadora del sitio, Michelle Schnitzer.
“Fue increíble el crecimiento. Ya tenemos 45 grupos activos en la aplicación web, que es similar a Facebook pero que también tiene integrado Whatsapp para que interactúen fácilmente”, explicó Schnitzer.
“Hasta ahora lo que he visto es que las personas mayores prefieren mucho más las salidas en grupo que seguir cursos online de bordado, por ejemplo. Existe mucha oferta por parte de las municipalidades pero no cumplen el objetivo que ellos en realidad buscan: conocer y hacer nuevos amigos. Gracias a BondUp ellos consiguen esa red de amigos con intereses comunes, e incluso pueden proponer panoramas al resto de la comunidad”, agregó.
Es así como se han dado paseos a la playa, viajes a Viña del Mar, caminatas. “Tenemos distintos grupos, como el de La Florida, el de baile de Las Condes, el grupo de poesía, de literatura, el grupo de recreación, que son actividades que entregan municipios y distintas organizaciones que permiten encontrarse y acompañarse”, indicó la ingeniera comercial. Los eventos que más se repiten son el café social, las idas al parque recreativo, meditación, y crecimiento personal.
En este sentido, las personas mayores de 55 años pueden unirse a la comunidad que funciona en todas las comunas de la Región Metropolitana y en ciudades como Viña del Mar; Valparaíso; Concepción; La Serena; y, próximamente, en Arica; Antofagasta; e Iquique. De esta forma, BondUp busca alcanzar al menos 50.000 usuarios para 2024.
Conoce la red social acá.