La Fiscalía de Ovalle solicitó la ampliación del plazo de detención a unas personas detenidas por el OS7 de Carabineros del Limarí, en el marco de una investigación por delitos de la ley 20.000 y que se concentró en la zona de la “Galería Azul”.
Este es un lugar neurálgico, mencionado en el consejo de seguridad comunal y en las sesiones del sistema Stop de Carabineros, se informó que se efectúan maniobras de tráfico de drogas en dicho sector.
En relación a la detención de estos sujetos, el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino, dijo que la investigación, en conjunto con el trabajo policial del OS7 de Carabineros, venía en desarrollo desde febrero de este año.
Tras las detenciones, dos de los imputados no tenían documentación de identidad emitida en Chile, situación por la cual la Fiscalía espera que el Registro Civil otorgue los RUT provisorios, eso sí, la policía les encontró pasaportes que indican procedencia ecuatoriana, dominicana y venezolana.
El OS-7 efectuó dos acciones que permitieron determinar la venta de marihuana y cocaína. El día del operativo se logró encontrar marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina.
En relación a todos estos antecedentes, la Fiscalía de Ovalle solicitó la ampliación de la detención de los tres sujetos, y así, este jueves, se procederá con la formalización de la investigación, instante en el que se solicitarán las medidas cautelares respectivas.