Este domingo 1 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de actividades recreativas y deportivas en el programa “Vive tu borde costero: calles abiertas para Antofagasta”. Además, en esta oportunidad, estarán presentes organizaciones animalistas de Antofagasta quienes llevarán a cabo una jornada de adopción canina, donde la comunidad podrá tener la posibilidad de adoptar a su nuevo mejor amigo y también participar de espacios informativos sobre tenencia responsable de mascotas.
“Participar en jornadas de adopción es clave para crear conciencia sobre la importancia de adoptar, fortalecer la comunidad canina e intercambiar conocimientos que mejoren la relación entre las mascotas y sus familias. Mientras más informados estemos, más enriquecedora será nuestra convivencia con ellos” señaló Gabriella Massardo, Gerente de Operaciones de Akiles.
Según la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, hasta 2021 existían más de 3 millones de perros viviendo en las calles del país, provocando posibles propagaciones de enfermedades, agresiones a otros animales y personas, y daños en la flora y fauna de algunos sectores.
“Para nosotros es fundamental la recuperación de espacios junto con toda la comunidad, eso quiere decir que los animales también son parte de este ejercicio. Además, las organizaciones deben saber que el espacio de Calles Abiertas está disponible para todos” comentó Valentina Valdés, Coordinadora de Proyectos Creo Antofagasta.
La instancia contará con talleres sobre manejo de correa y obediencia básica, espacios informativos, concursos y sorpresas para quienes asistan. La invitación es a partir de las 10:30 horas en el parque costero de playa Trocadero.
El programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta” se desarrolla cada domingo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, desde la playa Trocadero hasta la plaza Pablo Neruda con puntos de hidratación, zona infantil y préstamo de bicicletas.