La organización de comités deportivos, Panam Sports, anunció sus embajadores para los Juegos Panamericanos de Santiago. El evento que iniciará el 20 de octubre y culminará el 5 de noviembre, recibirá a deportistas de todo el continente.
La organización deportiva traerá a chile a 11 deportistas de talla mundial, juntos suman 15 medallas olímpicas, 41 mundiales, y 14 preseas panamericanas.
Las estrellas confirmadas del Panam Sports son: Agustina Albertario (Hockey-Argentina) Alejandra Orozco (Clavados-México), Rebeca Andrade (Gimnasia-Brasil), Mijaín López (Lucha -Cuba), Maggie MacNeil (Natación-Canadá), Daniel Dhers (Ciclismo BMX-Venezuela), Anderson Peters (Atletismo-Granada), Ángelo Caro (Skateboarding-Perú), Marileidy Paulino (Atletismo-República Dominicana) y la dupla de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol-Chile).
La dupla de voleibolistas chilenos, Esteban y Marco Grimalt, se encuentran actualmente en el top 8 del Ranking Mundial. Los primos debutaron internacionalmente en el año 2010, mismo año donde obtuvieron su primera medalla de bronce en Medellín, para luego seguir con plata en Santiago 2014, bronce en Cochabamba 2018 y oro en Asunción 2022.
Entre el grupo de deportistas, también destacan la canadiense Meggie MacNeil, que ha sido 7 veces campeona mundial en piscina corta, en los 100 metros mariposa y también en el mundial en Cwangju 2019, por otro lado, Rebeca Andra, que se ha coronado como campeona olímpica en Salto, en el mundial en salto en Kitakyushu 2021 y en el all around en Liverpool 2022.