Interpol emitió la alerta para encontrar a Alvin Daniel Vargas García, delincuente venezolano que había sido detenido en Perú, tras participar en una balacera, presuntamente, con “El maldito Cris”, otro antisocial que fue abatido a manos de la policía peruana el pasado 16 de junio. Vargas además es culpado de participar en extorsiones, venta de droga y trata de personas.
Se cree que Alvin habría escapado a Chile luego de ser liberado por la justicia peruana, situación que incluso dejo a la fiscal María del Socorro Abad, desvinculada de organismo. Alvin Vargas, de 23 años, ha sido detenido en múltiples ocasiones por tráfico de droga y tenencia ilegal de armas.
Según el medio Rpp, el general Óscar Arriola indicó que el delincuente ya estaría en tierras chilenas y que, además, otro delincuente que solía operar con él, Danny José Marcano Andrade (Que también fue sido liberado de manera irregular) habría retirado sus pertenencias del lugar donde manifestó arraigos ante el Ministerio Público. Se sospecha que ambos podrían haber emprendido el viaje a Chile.
El Subcomisario Alejandro Montero de Interpol Chile, puntualizó en el caso para Radio Cooperativa, «la Oficina Central Nacional de Interpol emitió un comunicado oficial a nuestras congéneres en Lima, solicitando antecedentes que pueden poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano requerido por las autoridades peruanas en nuestro país».
Se cree que Vargas tendría relación con El tren de Aragua, luego de que la policía investigara a Christopher Joseph Fuentes Gonzales (Maldito Cris), y encontrará nexos que lo vinculaban con Alvin y Danny.