En una nueva operación coordinada de las unidades de la Policía de Investigaciones de Chile, en la ciudad de Antofagasta, se logró esta vez, la ubicación de cuatro personas que registraban órdenes de detención pendientes emitidas por el Juzgado de Garantía.
Las diligencias investigativas permitieron ubicar y detener a los involucrados, quienes enfrentan diversos cargos, tales como; violencia intrafamiliar, desacato y conducción en estado de ebriedad.
Es así que, los oficiales detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena de 27 años, por el delito de maltrato habitual en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), igualmente, en el contexto de un control realizado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, se pudo aprehender a un hombre de nacionalidad venezolana de 33 años, quien era buscado por el delito de conducción en estado de ebriedad.
En esa misma línea, se detuvo a otro venezolano de 35 años, en situación migratoria irregular, quien también deberá enfrentar a la justicia por el delito de conducción en estado de ebriedad. Finalmente el último detenido, un hombre de nacionalidad chilena de 38 años, mantenía una orden pendiente por desacato y contaba con antecedentes policiales por porte de arma cortante y punzante del año 2012 y por amenazas simples en 2024.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde enfrentarán los cargos correspondientes a sus delitos.