Durante la madrugada de este sábado 18 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Luis Larraín a los 42 años de edad. El activista por el movimiento LGBTIQ+ y cofundador de Fundación Iguales, se quedó sin opciones de tratamiento para un agresivo cáncer a la sangre que dio a conocer públicamente a principios de este año.
A través de un video publicado póstumo a su deceso, Larraín entregó detalles de cómo viviría sus últimos momentos y alentó a sus seguidores a seguir luchando por distintas causas. “Les he ido contando sobre mi proceso de tratamiento del cáncer, estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile. Ya llegó, me aplicaron las primeras tres dosis y lamentablemente no dio resultado, sigo empeorando”
“En vista de que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, pensándolo mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz, sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo», declaró
“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, agregó.
Desde Fundación Iguales lamentaron el hecho y mediante un comunicado expresaron “No olvidaremos nunca su incombustible espíritu de lucha, su valentía para enfrentar las adversidades, su carácter templado, su claridad de pensamiento y la generosidad que prodigo en su atan de abrir caminos hacia la plena igualdad de las personas LGBTIQ+ en nuestro país”.