Kayla Unbehaun solamente tenía 9 años cuando desapareció en Illinois, Estados Unidos. La menor fue secuestrada en julio de 2017 por su propia madre, Heather Unbehaun, quien utilizó sus derechos de visita ya que no tenía la custodia completa de su hija.
La madre tenía que devolver a la niña a su padre el pasado 5 de julio de 2017 tras un supuesto fin de semana de camping del cual nunca regresó por lo que el padre a empezó avisó a las autoridades.
Tras esto todas las redes sociales de la madre habían sido eliminadas y su teléfono estaba apagado.
Desde dicha fecha el padre de la ahora adolescente Ryan Iskerka, ha trabajado de cerca con las autoridades locales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para recuperarla.
Un trabajo arduo que terminó 6 años después en el que han podido localizar a la joven, que ahora tiene 15 años, gracias a la última temporada de la serie de Netflix “Misterios sin resolver”.
Esto debido a que una fan de la serie reconoció a Kayla y su madre en una tienda de segunda mano en Carolina del Norte y contactó de inmediato a la policía. Tras la correspondiente investigación, resultó que efectivamente se trataba de Kayla.
“Estoy lleno de alegría de que Kayla esté en casa sana y a salvo. Pedimos a todos privacidad en esta nueva etapa mientras que nos conocemos de nuevo”, ha compartido Ryan a través del comunicado de NCMEC.
Por lo que las autoridades han detenido de inmediato a la madre quien se ve obligada a pagar una fianza de 250.000 dólares.