Durante las primeras horas del día, el tenista nacional Nicolas Jarry enfrentó a Stéfano Tsitsipás por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos en México. En un intenso duelo, que se extendió por más de 3 horas, el chileno cayó en tres sets finalizando no en el mejor estado de salud.
Nico Jarry, la primera raqueta del país y actual número 28 de la ATP, se vio las caras con el griego Tsitsipás, quien se encuentra ubicado en el quinto escalafón del Ranking, con el objetivo de avanzar a semifinales del torneo en México.
En un primer set bastante reñido, Jarry logró imponerse luego de una gran remontada en el tie break frente al griego, ganando así la primera manga por 7 a 6.
En el siguiente parcial, se repitió la historia, pero se invirtieron los papeles, ya que esta vez fue Tsitsipás quien se adjudicó el set por 7 a 6.
Es así, como ambos tenistas llegaron a la última manga, en una cancha la cual se encontraba con una fuerte humedad y altas temperaturas, lo que terminó afectando en demasía a Jarry, quien incluso vomitó en medio del set. De ese modo, el griego esta vez se llevó sin inconvenientes la manga por 6 a 2, ganando el partido.
Tal como recogió ADN Radio, Jarry hizo un mea culpa de lo que fue su juego durante el partido, sin embargo, también se mostró feliz de lo que ha avanzado tenísticamente en lo que va de temporada.
Pese a la derrota, Nicolás Jarry experimentará un leve aumento en el Ranking ATP, ya que tras sortear con éxito dos rondas del ATP 250 de Los Cabos, escalará hasta el puesto 25 momentáneamente, lo cual se sabrá con mayor detalle una vez terminé el torneo en México y el Citi Open en Washington.
Foto: Getty Images