La iniciativa fue impulsada por el municipio de la comuna en conjunto con el departamento de Educación. La idea consta de 39 jornadas de clases que se prolongarán hasta noviembre de este año, esto con el objetivo de poder apoyar la preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Ovalle, el lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, lugar donde se llevarán a cabo las clases, las cuales serán los días martes y jueves desde las 18:30 horas hasta las 20:00 horas.
Además de dictar clases, también se incluyen ensayos diagnósticos, intermedios y finales para corroborar el avance de los alumnos.
La jefa del departamento de Educación Municipal, Miriam Vega, comentó que el objetivo de esto es poder darles a las alumnas y alumnos “una oportunidad para mejorar su camino a la universidad”, añadiendo que “la idea es mejorar la educación pública, que opten a una buena alternativa a nivel universitario y ser exitosos en la vida”.