Los poblados de Alto El Loa se han visto damnificados por las precipitaciones que han caído sobre el territorio desde ayer en la noche. Por lo que la Municipalidad de Calama ya se encuentra en terreno trabajando y ayudando a las comunidades de los pueblos cordilleranos que se vieron afectados.
En Caspana, Toconce, Turi y Ayquina se han presenciado las consecuencias, tales como crecida de ríos y también las inundaciones en algunos inmuebles. Frente a ello, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, señaló que la municipalidad ya se encuentra trabajando para prestar ayuda a los poblados.
A su vez, la máxima autoridad municipal, confirmó que especialistas viajarán a la zona para constatar el daño y prestar ayuda en escuela y consultorios afectados por las lluvias.
Según información emanada por el alcalde de Calama, confirmó que los caminos para subir a los pueblos cordilleranos no se vieron afectados, ni tampoco se produjeron daños en los canales de riego.
Además, Chamorro hizo un llamado a las autoridades a que en estos casos se debe actuar antes de que las comunidades sufran las consecuencias de estos frentes climatológicos.
Cabe destacar que según los pronósticos meteorológicos, las lluvias en la zona cordillerana podría mantenerse hasta el día miércoles.